Convocatoria

La revista Estocástica: finanzas y riesgo, invita a someter para su posible publicación artículos originales de investigación. Estocástica es una publicación semestral cuyo objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento de las finanzas, la administración y modelado de riesgos, y la ingeniería financiera, dirigida a la comunidad académica. Promueve la comunicación de resultados de investigación original, tanto teórica como empírica, relacionada con el estudio y práctica de estas disciplinas, en las siguientes líneas temáticas:

❖ Administración y análisis de riesgos financieros.
❖ Análisis y modelado del entorno financiero y económico.
❖ Diseño de instrumentos financieros.
❖ Econometría financiera.
❖ Finanzas computacionales.
❖ Finanzas conductuales con métodos cuantitativos.
❖ Finanzas matemáticas.
❖ Ingeniería financiera.
❖ Innovación financiera.
❖ Mercados financieros.
❖ Modelado del comportamiento de instrumentos financieros.
❖ Modelado matemático de riesgos.
❖ Modelos de regulación financiera.
❖ Procesos estocásticos aplicados a las finanzas.
❖ Teoría financiera.
❖ Teoría del riesgo.
❖ Valuación de activos financieros.

Además de las líneas mencionadas se recibirán aportaciones afines, conforme a los lineamientos editoriales que aparecen en la página electrónica de la revista: http://estocastica.azc.uam.mx. Los trabajos serán sometidos a dictaminación bajo la modalidad de doble ciego y aquellos aprobados serán programados para su publicación.

Se deberán enviar los trabajos para su posible publicación a: http://estocastica.azc.uam.mx utilizando su usuario/a y contraseña (en caso de no tenerlos se pueden generar siguiendo las instrucciones que aparecen en la opción "Iniciar sesión"). Cualquier duda o información adición favor de comunicarse al teléfono: 5318-9454 ext. 157 ó 154 o mediante el correo electrónico estocastica@azc.uam.mx. La versión digital de la revista se puede consultar en la página electrónica de la misma.

En el momento de someter a consideración un artículo, se entenderá que el/la autor/a otorga su autorización para que éste sea publicado en la revista Estocástica: finanzas y riesgo, de circulación impresa y electrónica conforme a la licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional. Los trabajos deben ser inéditos. El/La autor/a se comprometerá a no presentar simultáneamente su artículo para otra publicación antes de la emisión del dictamen del comité editorial.

Asimismo, liberará de toda responsabilidad a la Universidad Autónoma Metropolitana de cualquier demanda o reclamación que llegara a formular alguna persona física o moral que se considere con derecho sobre el artículo, respondiendo por la autoría y originalidad del mismo, asumiendo todas las consecuencias jurídicas y económicas si esto no fuera de su creación.