Políticas de la editorial

Alcance de la revista

Es una revista académica de acceso abierto, especializada en finanzas; dirigida a investigadores/as y académicos/as interesados/as en el análisis de los riesgos financieros y temáticas relacionadas con éstos, editada semestralmente por la Universidad Autónoma Metropolitana, en versión impresa y electrónica. Todos los artículos son sometidos a arbitraje bajo la modalidad doble ciego, los cuales pueden ser publicados en inglés o español. Su objetivo es contribuir al desarrollo del conocimiento de las finanzas, la administración y modelado de riesgos, y la ingeniería financiera, así como promover la comunicación de resultados de investigación original, tanto teórica como empírica, relacionada con el estudio y práctica de estas disciplinas.

Líneas Temáticas

Administración y análisis de riesgos financieros
Mercados financieros
Análisis y modelado del entorno financiero y económico
Modelado del comportamiento de instrumentos financieros
Diseño de instrumentos financieros
Modelado matemático de riesgos
Econometría financiera
Modelos de regulación financiera
Finanzas computacionales
Procesos estocásticos aplicados a las finanzas
Finanzas conductuales con métodos cuantitativos
Teoría financiera
Finanzas matemáticas
Teoría del riesgo
Ingeniería financiera
Valuación de activos financieros
Innovación financiera

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Código de ética

La revista Estocástica: finanzas y riesgo, está comprometida a observar buenas prácticas en el proceso de publicación regidas por un código de ética, fundamentado en el Código de conducta y buenas prácticas que determina el Committee on Publication Ethics (Comité de Ética en Publicaciones, COPE). Para cumplir con las buenas prácticas, el comité editorial de la revista se compromete a revisar con imparcialidad y en base solamente a la calidad y relevancia del material enviado para su publicación, conforme a las líneas temáticas que trata la revista. Al someter sus artículos a la revista Estocástica: finanzas y riesgo para su posible publicación, los/as autores/as aceptan los términos y se obligan a cumplir con los requisitos establecidos en la Guía editorial para las colaboraciones de Estocástica: finanzas y riesgo y la Convocatoria de la misma. Todos los trabajos publicados en esta revista deben ser productos originales de investigación por lo que se someterán a revisión para detectar publicaciones previas o plagios, en cuyo caso no se publicarán y no se aceptarán trabajos futuros de dichos/as autores/as. Aquellos trabajos que cumplan con las características establecidas en la Guía editorial para las colaboraciones de Estocástica: finanzas y riesgo, y con los requisitos señalados en la Convocatoria, serán sometidos al proceso de dictaminación, el cual se lleva a cabo por pares, bajo la modalidad de doble ciego. La revista mantiene rigurosa confidencialidad en este proceso, protegiendo el anonimato de autores/as, evaluadores/as, y las comunicaciones entre éstos/as y el comité editorial. El comité editorial tiene el compromiso de asegurar la calidad de los artículos publicados, respetando el contenido y la integridad de los mismos, y acepta la responsabilidad de publicar las aclaraciones, retraciones y disculpas cuando sea necesario y de corregir los errores en forma rápida y expedita.

Cintillo legal número actual

ESTOCÁSTICA: FINANZAS Y RIESGO. Volumen 10, número 1, enero–junio de 2020, es una publicación semestral de la Universidad Autónoma Metropolitana, a través de la Unidad Azcapotzalco, División de Ciencias Sociales y Humanidades, Departamento de Administración. Prolongación Canal de Miramontes 3855, Col. Exhacienda San Juan de Dios, Alcaldía Tlalpan, C.P. 14387, Ciudad de México, México, Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02200. Ciudad de México, México, teléfono 53-18-94-54 extensiones 157 y 154. Página electrónica de la revista: http://estocastica.azc.uam.mx, y dirección electrónica: estocastica@azc.uam.mx. Editora responsable Dra. Marissa del Rosario Martínez Preece. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo número 04-2011-102016113300-203, ISSN 2007-5383, ambos otorgados por el Instituto Nacional del Derecho de Autor. Responsable de la última actualización de este número, Dra. María Guadalupe Henaine-Abed, Departamento de Sistemas, División de Ciencias Básicas e Ingeniería, Unidad Azcapotzalco, Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas, Alcaldía Azcapotzalco, C.P. 02200, Ciudad de México, México, fecha de última modificación: 31 de enero de 2020. Tamaño del archivo: 6.96 MB.

Las opiniones expresadas por los/as autores/as no necesariamente reflejan la postura del/la editor/a de la publicación.