Cooperación total para resolver problemas ambientales usando mercados financieros

Wojciech Szatzschneider, Teresa Kwialkowska Kahan. DOI: https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/efr/2011v1n2/Szatzschneider

Resumen


El presente estudio muestra que el camino más eficiente para mejorar el medio ambiente en cualquier área y en cualquier dimensión es con el uso de una versión suave de la metodología de Agente-Principal mediante la emisión de certificados de mejora que abarquen entidades grandes y así estimular la transferencia de tecnologías. Comparamos soluciones óptimas en dos casos: acción conjunta y acción tipo fusión. Fusión significa que un agente puede hacer mejoras en el dominio de otro.
Analizamos modelos específicos y relativamente sencillos en los que se pueden obtener resultados explícitos. Estos modelos los usamos como modelos de referencia, puesto que su justificación práctica, incluyendo la calibración de los parámetros, representa el mayor defecto en aplicaciones de fenómenos ambientales. Aunque la metodología podría ser aplicada, en teoría a muchos problemas ambientales, el presente estudio está enfocado básicamente a problemas de contaminación. Trabajaremos con procesos de difusión introduciendo el factor de cooperación.

 

DOI: https://doi.org/10.24275/uam/azc/dcsh/efr/2011v1n2/Szatzschneider 


Palabras clave


Cooperación entre agentes; Contaminación; Procesos de difusión

Texto completo:

PDF XML

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional